Terror 'indepe' ante un pinchazo en la próxima Diada

|

La ANC se tienta la ropa. La propia entidad independentista ha admitido este viernes que la cifra de personas que se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada es de 37.500 personas, un 25 por ciento menos que las que se habían registrado el año pasado en las mismas fechas.


Elisenda paluzie presidenta anc


En un comunicado, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie quita hierro a este descenso asegurando que muchos de los asistentes "no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir".


Pese a ello, la ANC ha hecho un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente en los tramos en los que se ha dividido la manifestación --se puede hacer por internet o telefónicamente-- "para garantizar el éxito de la organización" de la protesta.


Pero lo cierto es que la euforia 'indepe' de las últimas convocatorias se ha esfumado. La división entre los partidos independentistas y la falta de una hoja de ruta clara están lastrando la ilusión de muchos manifestantes, que podrían quedarse en casa como señal de rechazo ante sus políticos.


La propia web de la ANC para apuntarse a un tramo seguía estando este viernes 23 de agosto bajo mínimos: ninguno de los tramos se había llenado y la mayoría de ellos estaban con ocupación "baja" o "poca".


En este contexto, surgen voces que piden cambiar el modelo reivindicativo utilizado por el separatismo durante esta fecha. Hay sectores del independentismo que quieren pasar de las sonrisas a la agitación, para demostrar, desde su punto de vista, la opresión que vive la sociedad catalana y la lesión constante de los derechos de la ciudadanía.


Inscritos en la Diada segu00fan la ANC el viernes 23 de agosto

Inscritos en la Diada según la ANC el viernes 23 de agosto .


Como señal de optimismo, la ANC ha blandido un dato curioso: el aumento de la venta de camisetas que la entidad lanza por cada Diada,  que por el momento registra un 5% más que a finales de agosto de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH