viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Qué pasará con la condena de los presos independentistas? Joan Tardà lo revela

|

El exdiputado Joan Tardà, posible candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, explica en un artículo en 'El Periódico' el futuro de los políticos encarcelados. En dicho escrito, Tardà relata las confesiones de Raül Romeva, preso en la prisión de Lledoners. 


Tardà ana pastor congreso


"Estamos en una carrera de fondo, Joan, y debemos tener mentalidad resiliente y constructiva, pero también empática e inclusiva porque no nos mueve ninguna ansia de victoria contra nadie, sino el deseo de construir colectivamente un futuro para todos en forma de República justa, ética, inclusiva y solidaria", relata sobre la carta de Romeva, tal y como la recoge 'esdiario'.


El exdiputado, casi sin querer, descubre la hoja de ruta del independentismo para cuando el Tribunal Supremo dicte la sentencia. 


"La no absolución hará nacer una nueva demanda cívica y democrática en el escenario post-sentencia del TS y ofrecerá a Pedro Sánchez, aún instalado en la no asunción de la imprescindibilidad de establecer un marco de negociación bilateral, otro ejemplo de la inutilidad de la vía judicializadora y represiva". 


"Al día siguiente de la sentencia irrumpirá la campaña por la amnistía, bien instalada en el imaginario del catalanismo tanto por lo que significó en las elecciones de febrero de 1936 como en el eje vertebrador de la antifranquista Assemblea de Catalunya desde 1971", señala.


EL COMBATE DE LA AMNISTÍA PREVÉ INMEDIATOS DEBATES LEGISLATIVOS EN EL PARLAMENT


Lo que relata Romeva prosigue de la siguiente forma: "El combate de la amnistía prevé inmediatos debates legislativos en el Parlament y el Congreso, en los ayuntamientos, en las entidades (¿cuánto tardará en pedirla el FC Barcelona?) y en la calle. Y formará parte troncal de los debates electorales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH