viernes, 20 de septiembre de 2019

Las palabras del Rey Juan Carlos: "Me veréis a la salida"

|

El Rey Juan Carlos se somete este sábado a una intervención quirúrgica cardíaca en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde ingresó a última hora de este pasado viernes.


Rey juan carlos


En un primer momento, el ingreso del Rey estaba previsto para mismo día de la intervención, es decir, para el propio sábado, pero en torno a las 22.00 horas ingresó en las instalaciones médicas, asegurando que todo iría bien. 


"Me veréis a la salida", comentó Don Juan Carlos desde el coche en el que llegó al hospital.


La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Don Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el 'Bribón Movistar', revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.


El doctor Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y de Cirugía Cardiovascular del Hosptial Puerta de Hierro, será quien realice esta operación a corazón abierto, que según consta en la web del centro hospitalario donde se llevará a cabo, “consiste en llevar sangre distalmente al sitio de oclusión mediante una serie de conductos que se obtienen del propio paciente. Son las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena, que son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente, respectivamente".


MÁS DE 10 OPERACIONES DESDE 2010


Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el Rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH