​El yuan cae a mínimos frente al dólar

|

La cotización del yuan frente al dólar se hundía este lunes hasta su nivel más bajo desde febrero de 2008, después del recrudecimiento desde el pasado viernes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ante el anuncio de la imposición de nuevos aranceles entre ambos países a partir del próximo 1 de septiembre.


Yuan moneda china



De este modo, el cambio de la moneda china en los mercados 'onshore' se debilitaba hasta los 7,1478 yuanes por dólar desde los 7,0928 del cierre del viernes pasado.


En lo que va de agosto, el yuan se ha depreciado un 3,8% respecto del 'billete verde' y va camino de registrar su peor mes en relación al dólar desde que su cambio se flexibilizó en 2005.


"Nuestra opinión era que si EEUU siguiera imponiendo nuevas rondas de aranceles, no sería inconcebible que el renminbi alcanzara 7,5 o más. Esto está empezando a hacerse realidad y podría suceder rápidamente si ninguna de las partes retrocede", indicó a 'Financial Times', Jason Daw, jefe de estrategia de mercados emergentes de Société Générale.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH