Brasil comienza a luchar contra los incendios del Amazonas con aviones militares

|

Varios aviones militares de Brasil están echando agua sobre los incendios de la selva amazónica en el estado de Rondonia como respuesta a la indignación mundial por el desastre ambiental, según un vídeo publicado por el Gobierno.


Fuegos en la Amazonia


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha autorizado operaciones militares en siete estados para combatir el fuego en la región del Amazonas, tras las solicitudes de sus gobiernos locales, según informó una portavoz de su oficina.


El vídeo, que ha divulgado este sábado por la noche el Ministerio de Defensa brasileño, muestra un avión militar que descarga miles de litros de agua mientras atraviesa nubes de humo.


La medida se produjo mientras los líderes del G7 reunidos en Francia expresaban su consternación por los incendios. El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que el G7 se aproximaba a un acuerdo para ofrecer ayuda técnica y financiera a los países afectados por los incendios.


Bolsonaro anunció el pasado viernes que enviaría el ejército, tras varios días de críticas de los líderes mundiales que dijeron que el Gobierno brasileño no hacía nada para luchar contra el fuego. Sin embargo, más allá de Rondonia, el Gobierno aún no ha dado detalles operativos sobre la actividad en otros estados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH