miércoles, 21 de octubre de 2020

El FC Barcelona inaugura la estatua en homenaje a Johan Cruyff

|

El FC Barcelona ha inaugurado este lunes la estatua realizada en homenaje al jugador y entrenador ya fallecido Johan Cruyff durante un acto celebrado en la explanada del Camp Nou.


Inauguraciu00f3n de la estatua de Johan Cruyff @FCBARCELONA ES



El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, presidió el acto que contó con la presencia de los familiares del fallecido Johan Cruyff, entre ellos su hijo Jordi, que también jugó durante varias temporadas en el primer equipo azulgrana.


"Esta estatua es un placer y un orgullo para toda la familia. Queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Además, se encuentra en un lugar muy especial para él y donde pasó mucho tiempo como entrenador y como jugador", recordó Jordi Cruyff.


Por su parte, Bartomeu apuntó que "esta estatua debe servir como recuerdo permanente de Johan Cruyff y de lo que él representa". "Johan Cruyff es una parte muy importante de nuestra historia, esencia y sentimiento", añadió el mandatario.


La estatua, que tiene más de tres metros de altura, recuerda la figura del mítico '14' del club azulgrana, fallecido hace tres años.


Johan Cruyff brilló como jugador del Barça en los años 70 y su legado fue aún mayor como entrenador en los 90, ya que ganó la primera Copa de Europa en la historia del club en 1992 con un estilo de juego que el Barça siempre ha tenido como referencia desde entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH