lunes, 28 de septiembre de 2020

En Marea critica la "farsa" de las confluencias de Podemos porque no tienen "capacidad política"

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha inaugurado el curso político cargando contra confluencia gallega de Unidas Podemos, Galicia en Común, que ha calificado de "absoluta farsa", dado que, en su opinión, la deriva de los acontecimientos demuestra que "no tienen capacidad política de ningún tipo" a nivel individual.


Luis Villares En Marea




Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha criticado la "batalla" por los "sillones" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una lucha en la que "la testosterona se opuso a las neuronas" y que deja como "víctimas" a los servicios públicos, la inversión en I+D+i, el medio ambiente o los jóvenes.


Luís Villares ha criticado este lunes que durante todo el verano no se hayan escuchado "debates de ideas" con el objetivo de conformar un Gobierno central, si no "peleas de salón" en las que, ha afeado, no han tenido visibilidad las confluencias de Podemos, antiguos socios de En Marea.


En particular, se ha referido al hecho de que las "supuestas confluencias" no hayan negociado "bilateralmente" sus exigencias con Pedro Sánchez, lo que las convierte en una "absoluta farsa". 


"Se demostró que no había programa político propio ni autonomía para negociar", ha asegurado.


Por ello, para Luís Villares, este modelo "no sirve para vertebrar la plurinacionalidad" del Estado ni para "los intereses de los ciudadanos de Galicia", ya que mantienen con Podemos una estructura "fuertemente centralista".


En esta línea, ha cuestionado a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, y al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, "con qué credibilidad" hablan "de una alternativa de Gobierno en Galicia cuando no son capaces de acordar un Gobierno en el Estado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH