Las mujeres de Bangladesh ya no tendrán que decir si son vírgenes en los certificados de matrimonio
Tras cinco años de batalla legal, el Tribunal Supremo de Bangladesh ha dictaminado en favor de los derechos de las mujeres, que buscaban proteger la privacidad.
El Tribunal Supremo de Bangladesh ha dictaminado que las mujeres ya no tendrán que declarar si son vírgenes en los certificados de matrimonio después de cinco años de batalla legal por parte de los grupos de defensa de los derechos de las mujeres, que buscaban proteger la privacidad y potencial humillación de las mujeres.
Las leyes matrimoniales en Bangladesh, un país mayoritariamente musulmán, requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era "kumari" (virgen), viuda o divorciada. Pero, este domingo, el Supremo ordenó al Gobierno retirar la palabra "kumari" y reemplazarla por "soltera", un gesto que han celebrado los grupos de defensa de la mujer.
Según la sentencia, el novio también deberá revelar si está soltero, divorciado o viudo. De momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la resolución o cuando comenzará a aplicarse.
Un funcionario de registro de matrimonios musulmanes de Dacca ha señalado a Thomson Reuters Foundation que funcionarios como él están a la espera de que el Ministerio de Derecho y Justicia les informe oficialmente sobre los cambios en el formulario.
Escribe tu comentario