Telefónica recupera 1.250 toneladas de material obsoleto en Catalunya

Más de la mitad corresponde a cables usados de la red de fibra óptica.

|
Depósito de reciclaje de Telefónica

 

Telefónica ha recuperado 1.250 toneladas de materiales y equipos obsoletos en Catalunya en un año y medio, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.


Depu00f3sito de reciclaje de Telefu00f3nica



De todo el material recuperado, 679 toneladas eran cables usados en la red de fibra óptica y, debido a su recuperación, la compañía ha ingresado en este periodo 13 millones de euros.


En 2018 Telefónica generó 26.295 toneladas de residuos -un 4% menos que el año anterior- de las que un 97% se reciclaron, en puntos concretos para "tratar de forma adecuada" los materiales contaminantes de los residuos electrónicos.


En el mismo año, la compañía recogió 800.000 móviles que los clientes llevaban a las tiendas Movistar para reciclarlos y, aquellos en buen estado, venderlos de segunda mando.


Además, recuperó 4 millones de routers y descodificadores usados que, según la compañía, evitó la emisión de 7.300 toneladas de CO2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA