El Govern culpa a Iberia de la huelga en El Prat el 30 y 31 de agosto

|

El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, ha responsabilizado a Iberia de la no desconvocatoria de la huelga del personal de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para los días 30 y 31 de agosto porque según él "ha decidido romper la negociación" y no formar parte de una comisión de seguimiento de los acuerdos.


Iberia 1 1



Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios tras finalizar sin acuerdo la mediación entre Iberia y los representantes de los trabajadores, que había empezado a las 11 horas con el objetivo de desconvocar la huelga.


"Cuando alguien no acepta formar parte de una comisión de seguimiento que tiene por objetivo garantizar los compromisos y los acuerdos que hay, pues puedes pensar muchas cosas, pero nosotros lo que pensamos es que probablemente Iberia estaba pensando en que no tenía ningún interés en cumplir los acuerdos", ha afirmado Ginesta.


Ha explicado que, mientras el comité de huelga ha "hecho los deberes" respecto a la reunión del martes -que acabó sin acuerdo tras más de cinco horas de mediación-, Iberia ha ido cambiando de posición y ha decidido que no quería garantizar los acuerdos y los compromisos a los que habían llegado el martes.


Ginesta ha sostenido que la huelga de los días 30 y 31 afectará a unos 30.000 ciudadanos, según la previsión de la Generalitat, en base al número de vuelos que se cancelaron los otros fines de semana de huelga, y teniendo en cuenta que los de este fin de semana van casi llenos.


"Cuando uno hace una propuesta y llega a un compromiso y decide asumirlo ante la parte social, lo que no puede hacer es echarse atrás y decir que no forma parte de la comisión", ha criticado el secretario, que ha recordado que su deber era garantizar que se cumplan los acuerdos no tanto como mediadores sino como autoridad laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH