viernes, 28 de febrero de 2020

​El sector de la discapacidad urge a Sánchez a elaborar una ley contra todas las discriminaciones

|

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha expresado la necesidad de contar ya con un Parlamento y un Gobierno "en plenitud que tomen decisiones, que desplieguen la ingente agenda política que lo social tiene planteado hoy en España" y ha urgido a crear una ley transversal que luche contra todas las discriminaciones.


Entidades sociales con Pedro Su00e1nchez



Así lo ha manifestado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en un encuentro de esta formación política con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la igualdad de trato y contra la discriminación.


"El peor trato que se puede dispensar a lo social hoy en España es no tomar decisiones, dejar pasar los meses sin poner en práctica la apremiante agenda legislativa y programática de extensión de derechos sociales, inclusión y bienestar que precisa el país", ha señalado Cermi en un comunicado tras la reunión.


Entre las prioridades, ha destacado combatir la discriminación y la exclusión social, para lo que "resulta esencial una ley general de no discriminación e igualdad de trato, de la que nuestro país carece, y que lleva esperando sin culminarse más de un decenio".


El sector reclama un ley transversal, que haga frente a todas las discriminaciones con el fin de lograr una igualdad real.


"BUEN TALANTE"


Asistentes de la reunión con el equipo negociador de Sánchez han destacado el "buen talante" del Gobierno para atender a sus demandas, tomar nota y comprometerse a analizarlas.


El objetivo del sector es proteger a las personas en riesgo de exclusión, para lo que ha urgido a retomar cuestiones pendientes que han quedado paralizadas por la falta de Gobierno.


Entre las peticiones concretas, subrayan la necesidad de que haya un sistema de atención a las personas más fluido, mejorar tramos del IRPF y poner en marcha un paquete de ayudas.


Pedro Su00e1nchez se reu00fane con colectivos sociales



RONDA DE ENCUENTROS


Sánchez se reunió este miércoles con diversos colectivos del ámbito de la discapacidad, la migración y representantes del pueblo gitano, en un encuentro que forma parte de la ronda de encuentros organizada por el PSOE este verano con diferentes sectores sociales para la elaboración de un programa de gobierno.


Al encuentro asistieron asisten también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana, y la secretaria de Mayores del partido, María Jesús Castro.


Calvo reiteró el deseo del PSOE de tener "cuanto antes mejor" un "Gobierno progresista que pueda seguir trabajando y respondiendo a una España", según la dirigente socialista, "diversa, plural, inclusiva, solidaria y buscando, como dice la Constitución, el valor supremo de la igualdad".



A la reunión fueron invitados los colectivos Asociación Rumiñahi hispano ecuatoriana, la Asociación Movimiento contra la Intolerancia, CERMI, Unión Romaní, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, CEOMA, FAKALI, KAMIRA, European Network of People of African Decent, Instituto de Cultura Gitana, COCEMFE, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Ciudadanos Peruanos ARI-PERÚ, Fundación Ibn Batuta, F. Pilares, SUPPO, HELPAGE, ADEPPU y Asociación Siglo XXI.


El objeto de estos encuentros es, según los socialistas, incorporar algunas de sus demandas en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, PRC, PNV y Compromís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH