El detenido por abuso sexual a una reportera en Vilafranca es un mosso
El sospechoso fue detenido el viernes por los Mossos d'Esquadra después de que la reportera denunciara los abusos, presuntamente ocurridos durante la jornada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca.
El hombre detenido por presunto abuso sexual a una reportera en Vilafranca del Penedès es un mosso d'Esquadra, ha informado el cuerpo policial, que abrirá un proceso interno contra el agente.
El sospechoso fue detenido el viernes por los Mossos d'Esquadra después de que la reportera denunciara los abusos, presuntamente ocurridos durante la jornada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca.
El viernes a mediodía la víctima denunció tocamientos y horas después los Mossos detuvieron al hombre, que ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca.
La policía catalana ha informado de que el proceso interno contra el agente irá por separado de la investigación judicial.
TOCAMIENTOS
En varios apuntes en Twitter, la denunciante ha explicado que un casteller le agarró de la cintura y le hizo tocamientos: "Me gusta mi trabajo y lo quiero seguir ejerciendo. Me gustan las diadas, la juerga y la cerveza. Lo que no me gusta es sentirme como una muñeca de plástico durante mi jornada laboral. Ni nunca", ha afirmado.
Además, ha explicado que un grupo de personas la agarró para hacerse fotos con ella sin que ella quisiera: "Me han agarrado por todas partes", ha añadido la reportera, que ha agradecido el apoyo recibido.
Además, la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (Cccc) ha condenado "enérgicamente" los abusos sexuales denunciados por la reportera y ha asegurado que trabajarán para evitar que se repitan hechos como este.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha dictado una orden de alejamiento de 1.000 metros para el mosso d'Esquadra que presuntamente abusó sexualmente de una periodista en la diada castellera de Sant Fèlix el viernes.
En un comunicado este sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la jueza también ha acordado libertad provisional e incomunicación con la víctima por cualquier medio, de acuerdo con la petición del ministerio público.
Escribe tu comentario