viernes, 14 de agosto de 2020

Endesa, dispuesta al diálogo con las administraciones para condonar la deuda eléctrica

|

Endesa


Endesa ha mostrado su disposición para estudiar la propuesta de un convenio para gestionar la deuda de familias vulnerables que este lunes ha acordado la Generalitat con las diputaciones, las entidades municipalistas ACM y FMC, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y ha compartido la necesidad de trabajar por un convenio "que llegue a buen puerto".


Asimismo, la compañía se ha defendido de las acusaciones lanzadas por algunas administraciones afirmando que en la carta no se formuló "ninguna amenaza, sino la urgencia de encontrar una solución".


Por otro lado, añadió que su voluntad de acuerdo se demuestra con el hecho de que es la única empresa eléctrica que ha presentado una propuesta constructiva, afirmó.


Sobre las concreciones de cómo debe gestionarse esta deuda y si mantendrán su propuesta del 50%, han dicho que esperan a ver la propuesta y que, antes que nada, es importante "ser conscientes de la necesidad que hay de encontrar esta salida".


"Recogeremos y analizaremos la propuesta" que les hagan, han explicado fuentes de la suministradora, que han señalado que ya se expresaron en este sentido en la carta que enviaron a 250 ayuntamientos catalanes, en la que les propusieron cofinanciar al 50% la deuda de clientes vulnerables.


Endesa ya constató este domingo su "compromiso firme" de consensuar con las diferentes administraciones competentes cómo compartir el pago de toda la deuda de sus clientes vulnerables en Catalunya, asegurando que no pretende imponer soluciones ni ultimátums, sino desbloquear la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH