Messi recibe el Balón Educativo de Scholas

|

El futbolista Leo Messi ha recibido el Balón Educativo 2019 que otorga Scholas Ocurrentes, fundación creada por el papa Francisco, para resaltar sus valores deportivos entre los participantes de la última Copa América.


Messi recibe el Balu00f3n Educativo de Scholas


El presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha entregado este lunes en Barcelona el galardón al futbolista del FC Barcelona al ser el más votado entre miles de niños y jóvenes de la red, que integra a redes educativas de 190 países.


El trofeo, un balón hecho a mano por niños de la comunidad de Chicomo, está realizado de la forma artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol, y fue bendecido por el Papa hace una semana.


Del Corral ha recordado que el Papa lanzó Scholas hace seis años para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología, y que Messi "estuvo presente plantando el primer olivo de Scholas por la paz".


Los integrantes de Scholas votaron a Messi por ser un ejemplo en valores, su trabajo en equipo, su solidariadad y por cómo con esfuerzo y tenacidad superó las adversidades de pequeño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH