Al menos cinco muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian

|

Al menos cinco personas han muerto a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago de las Bahamas, según reveló el primer ministro del país, Hubert Minn.


Huracu00e0 Dorian


La cifra proviene de la Policía de las Bahamas, explicó Minna en declaraciones recogidas por el portal Bahamas Press. Todas ellas han muerto en las islas Abaco, las más afectadas por el momento por el temporal.


Sin embargo, Bahamas Press asegura que la cifra de muertos podría ser muy superior y se estima que la tormenta podría haber dejado hasta 13.000 casas destruidas o gravemente dañadas.

Un testigo de Reuters que se aloja en un hotel en el Abaco Beach Resort ha indicado que los vientos de hasta 350 kilómetros por hora han arrancado persianas y parte del techo. La zona está rodeada por un lago de agua.


Desde la mañana de este lunes el huracán ha bajado de la categoría máxima en la categoría 4. La tormenta genera vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 1,6 kilómetros por hora.


El balance de daños es "catastrófico" debido a los vientos fuertes ya la crecida de las aguas.


PREPARATIVOS EN FLORIDA


A West Palm Beach, Florida, ya se están registrando fuertes ráfagas de viento y un potente oleaje pesar de que el huracán aún se encuentra a 169 kilómetros de la costa.


A nueve condados de Florida hay órdenes de evacuación y el gobernador de Florida ha pedido a los ciudadanos de la costa que obedezcan estas órdenes de evacuación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH