lunes, 21 de septiembre de 2020

Izquierda Unida cree que repetir elecciones podría acabar con la alianza con Unidas Podemos

|

Izquierda Unida aboga por dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez con el fin de evitar elecciones porque podría dinamitar la alianza con Unidas Podemos, una postura que choca con los requisitos iniciales de la formación morada para formar Gobierno de coalición.


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, a su llegada al Congreso de los Diputados


El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha defendido hasta ahora que si no entra Unidas Podemos en el Gobierno, habrá elecciones el 10 de noviembre.


Iglesias sigue presionando, pero cada vez cuenta con menos apoyos y el equilibrio dentro de la formación es cada vez más delicado.


Teniendo en cuenta que dentro del grupo parlamentario hay distintas voces sobre cómo afrontar el segundo intento de investidura de Sánchez, tras el intento fallido de julio, las posibilidades están abiertas.


IU, con seis de los 42 diputados del grupo, podría apoyar a Sánchez y pasar a la oposición. El objetivo de esta medida sería evitar repetición electoral.


El coordinador nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, teme que si en noviembre hay cita con las urnas, los críticos en su partido acaben por romper con Unidas Podemos.


En este sentido, el líder del PCE, Enrique Santiago, también aconseja evitar la repetición de comicios en noviembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH