​Vuelca un camión con 32.000 litros de gasóleo

|

Un camión cargado con 32.000 litros de gasóleo ha volcado en el kilómetro 15 de la carretera N- 230 a su paso por Alguaire (Lleida) y su conductor ha resultado herido menos grave.


Los Bomberos de la Generalitat han desplazado hasta el lugar cuatro dotaciones, y han confirmado que ha escapado toda la carga, en total 32.000 litros de gasóleo, ha informado este miércoles Protección Civil en un comunicado.


El gasóleo puede haber ido a parar a una acequia cercana a la vía, por lo que desde el CECAT de Protección Civil se ha contactado con la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la agencia Catalana de Residuos para que evalúen la situación.


Protección Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) por el escape de gasóleo.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar una ambulancia, y ha informado que el conductor del camión, un hombre de 26 años, ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.


Según el Servei Català de Trànsit (SCT), hay un carril cortado al tráfico a causa de este accidente por lo que los Mossos d'Esquadra dan paso alternativo a los vehículos que circulan por la vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH