Societat Civil Catalana volverá a las calles si el independentismo retoma la unilateralidad

|

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha avisado este miércoles de que la entidad está preparando una gran movilización que hará en caso de que "se vuelva a producir un desafío al Estado de Derecho por parte del secesionismo".


u00c1ngela Herrero, Fernando Su00e1nchez Costa y u00c1lex Ramos (SCC)


Lo ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha alertado del "tsunami de ruptura" que, a su juicio, el independentismo quiere impulsar tras la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).


"Necesitamos serenidad en este momento para construir un futuro en el que quepamos todos", ha sostenido, y ha criticado que la mitad de los ciudadanos no se sienten representados por las instituciones catalanas, según él.


Sánchez Costa ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser el responsable de la "confrontación social que se vive en Catalunya", y ha afirmado que actúa al margen del Parlament.


Por eso, ha descrito a Torra como el "Boris Johnson catalán", en referencia al primer ministro británico, y ha reprochado que el Govern haya aprobado solo una ley en lo que va de legislatura.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo catalán que se centre en impulsar proyectos para mejorar la vida de los catalanes y, "si no es capaz, que convoque elecciones cuanto antes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH