El Supremo concede permiso a Cuixart para estar presente en el nacimiento de su hijo

|

La Sala II (de lo Penal) del Tribunal Supremo ha concedido el permiso de salida de prisión solicitado por el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart --que cumple prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017-- , para estar presente en el nacimiento de su cuarto hijo y acompañamiento posterior en el hospital durante seis horas.


Jordi Cuixart en el juicio del procés


En una providencia firmada por tres de los magistrados que formaron parte del tribunal que juzgó a los líderes del 'procés' --Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral--, la Sala atiende así la petición del acusado, con informe favorable de la Fiscalía y tras estudiar el informe médico aportado por la defensa.


El permiso extraordinario de salida atiende a la finalidad "exclusiva" de asistir al alumbramiento, que se espera para finales de este mes, aunque podrá permanecer en el hospital seis horas más, tal y como el propio Cuixart había solicitado.


El tribunal advierte en su resolución a los Mossos d'Esquadra, que son los que se encargarán de los traslados al estar Cuixart en la prisión de Lledoners (Barcelona), que deberán adoptarse "las medidas de custodia que resulten precisas" y ha ordenado al centro penitenciario que le informe del momento en que se produzca la salida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH