​La patronal ve arriesgadas las 370 medidas de Sánchez por el peligro de recesión

|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que las 370 medidas presentadas por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, podrían agudizar el riesgo de recesión.


Money 1



Fuentes de la patronal han señalado que las políticas del PSOE tienen un riesgo: que deriven en un aumento del gasto público y en un déficit.


Para la CEOE, hay que tener en cuenta el escenario económico de los próximos meses debido al Brexit y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En su opinión, estos dos aspectos macroeconómicos podrían afectar a la productividad española. Por eso, desde la cúpula de la patronal destacan que cualquier medida empresarial debe tener en cuenta la situación británica y estadounidense.


Temen desde la CEOE que se aumente la presión fiscal sobre los empresarios porque el documento elaborado por el PSOE incluye una propuesta de reforma del Impuesto de Sociedades que fijaría un tipo mínimo del 15 por ciento para las grandes empresas y del 18 por ciento para las entidades 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH