Nadal se clasifica para las semifinales del Abierto de EEUU

|

El tenista manacorí Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con el italiano Matteo Berrettini, tras superar Diego Schwartzman (6-4, 7-5, 6- 2) en un partido que el argentino ha luchado hasta el último minuto.


Rafa Nadal en el US Open


La humedad del Estadio Arthur Ashe ha pasado factura a Nadal, que ha necesitado atención médica porque sufría calambres en ambos brazos, aunque, finalmente, sus problemas físicos no le han impedido imponerse con solvencia. En el tercer set, Schwartzman aguantó hasta el 2-2, pero, a sufrir entonces, ha encajado cuatro juegos seguidos y se ha despedido con la ovación del público estadounidense.


La noche de este viernes al sábado, con el horario aún por definir, Nadal buscará su quinta final en el Abierto de EEUU contra Berrettini en un duelo inédito. El ganador jugará contra el ruso Daniil Medvedev o con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH