miércoles, 23 de octubre de 2019

Aumentan un 43% las violaciones cometidas por menores

|

La Fiscalía ha alertado que las causas de violaciones cometidas por menores denunciadas han aumentado un 43 por ciento hasta llegar a un total de 648.


Cartel violencia machista ep



Así lo indica en su memoria anual de 2018, que relaciona estos datos con la violencia machista y sexual y que tilda este incremento de "preocupante e inquietante".


El número de diligencias incoadas por violencia machista por parte de menores en 2018 el más alto de la década: 944 frente a 684 de 2017. 


En cuanto a los procedimientos por delitos de naturaleza sexual, ha habido 1.185 casos abiertos de abusos y 648 de agresiones (violaciones), lo que supone un 43 por ciento más respecto a 2017 (451).


La Fiscalía General del Estado ve "muy inquietante" el incremento de la violencia machista y sexual entre jóvenes y adolescentes, especialmente en los casos de delitos contra la libertad sexual ejercida en grupo, conocidos como 'manadas'


Respecto a este último fenómeno, la institución lo vincula directamente al uso de la pornografía en las redes sociales donde se representa a la mujer cosificada".


"Preocupante resulta que las jóvenes resten importancia a los hechos y disculpen a los agresores, siendo generalmente los familiares de la víctimas quienes interponen la denuncia o personas anónimas que observan los hechos y avisan a la policía", señala Fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH