sábado, 21 de septiembre de 2019

El espectáculo de Cirque du Soleil y Leo Messi se estrena el 10 de octubre

|

Cirque du Soleil estrenará en Barcelona el 10 de octubre su nuevo espectáculo, 'Messi10', dedicado a "la magia y el legado" del jugador Leo Messi, y que pondrá a dialogar fútbol con circo en una gira que llegará a 19 países, han explicado los organizadores de la obra circense en un comunicado este lunes.


Cirque du Soleil Barcelona


El Parc del Fòrum acogerá el montaje, que cambia la tradicional carpa de circo por una que "reimagina un estadio de fútbol", y que ha requerido el traslado de 267 toneladas de equipamiento desde su sede en Montreal (Canadá) en 23 contenedores marítimos.


Más de 100 técnicos han trabajado diariamente en la infraestructura, entre los que hay 60 profesionales locales, y a la vez el espectáculo cuenta con 89 empleados, incluyendo 47 artistas en escena --procedentes de 17 países--.


La obra, de 90 minutos, "recreará el ambiente eléctrico de los estadios a lo largo de 20 números de circo", y pondrá en valor los valores del atletismo y el espíritu de superación compartido por el fútbol y el circo.


Se trata de la primera vez que Cirque du Soleil estrena un espectáculo en Barcelona, que será la única ciudad de España por la que pasará, y que iniciará una gira mundial en 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH