sábado, 21 de septiembre de 2019

Protección Civil activa el plan INUNCAT por riesgo de lluvias intensas

|

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya INUNCAT por la previsión de lluvias que pueden ser intensas a partir de esta tarde-noche y todo mañana, y que afectarán sobre todo el litoral y prelitoral.


Prediccion lunes 9 de septiembre


Prediccion para el lunes 9 de septiembre. / FUENTE: Meteocat.


El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé la posibilidad de superar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos a partir de la tarde y noche de este 9 de septiembre, especialmente en las comarcas de todo el litoral y prelitoral. De madrugada, y según el SMC, las lluvias afectarán con más intensidad las comarcas del litoral de Barcelona y Girona (Barcelonès, Maresme y Selva) y el resto de la mitad este de Cataluña con menor afectación.


Durante el martes 10 septiembre, la previsión es de lluvia también intensa en muchos puntos del litoral y prelitoral por la mañana, y también a partir del mediodía en la Catalunya Central y comarcas de Tarragona y el Empordà.


Las precipitaciones irán acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra. Además, no se descarta que se produzca algún fenómeno de tiempo severo, sobre todo de madrugada y el mediodía del martes.


Las precipitaciones, sobre todo las de la madrugada y primera hora de la mañana, podrían provocar incidencias y complicar la movilidad en las comarcas más afectadas por el aviso, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona.


Ante este episodio, Protección Civil de la Generalitat recomienda informarse de la situación meteorológica y las posibles afectaciones viales antes de salir de casa. Conviene extremar las precauciones en torno a ríos y arroyos porque pueden llevar agua abundante de forma repentina y convertirse en una zona extremadamente peligrosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH