lunes, 18 de noviembre de 2019

Los directivos prevén un estancamiento de la contratación

|

Los directivos españoles prevén un estancamiento de la contratación en el último trimestre del año, según se desprende del estudio 'Proyecciones de empleo para el cuarto trimestre' de Manpower Group.


Contratos


En concreto, los últimos datos del informe reflejan las "moderadas" intenciones de contratación de los directivos españoles. De hecho, una vez aplicados los ajustes estacionales, la proyección de empleo neto en España es del 0%.


Para Manpower Group, este dato refleja un estancamiento respecto al trimestre anterior y un descenso de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.


Por regiones, el estudio apunta que la zona norte de España es la que registra un mayor incremento de las intenciones de contratación para el último trimestre (+7%).


Por detrás, le siguen la zona noreste y noroeste, que tiene unas previsiones de crecimiento del 2% y del 1%, respectivamente. Sin embargo, las previsiones se debilitan en el sur y en el este, donde se prevé una reducción de los equipos del 4% y del 2%, respectivamente.


En la zona centro, por su parte, la proyección se queda estancada. Tras comparar las previsiones de los directivos con las del mismo periodo del año anterior, se observa una caída en cinco de las seis regiones.


Por sectores, los directivos de seis de los diez sectores de actividad prevén incrementar sus equipos entre octubre y diciembre de este año.


En concreto, destacan las proyecciones de crecimiento del sector de energía eléctrica, gas y agua (+11%), del sector público (+7%), de agricultura y caza y de hostelería (+6% en ambas).


En comparación con el trimestre anterior, las previsiones mejoran en siete de cada diez sectores estudiados, con un repunte notable de 14 puntos en el sector de la energía eléctrica, gas y agua.

Sin embargo, al compararlo con el año anterior, las previsiones se debilitan en seis de los diez sectores, con una disminución considerable de 16 y 14 puntos en la industria manufacturera y en el de la construcción, respectivamente.


Teniendo en cuenta el tamaño de las empresas, los directivos de las pequeñas (+5%), medianas (+11%) y grandes (+14%) prevén incrementar sus plantillas, mientras que los de las microempresas prevén reducirla (-1%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH