miércoles, 23 de octubre de 2019

Desestimada la petición de Torra contra la fecha del juicio

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado el recurso de reposición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra el señalamiento de su juicio por presunta desobediencia y confirma la diligencia en la que se fijaba su juicio para el 25 y 26 de septiembre.


Quim torra parlament



En un decreto del letrado de la administración de Justicia del TSJC, se descarta que se hayan vulnerado garantías en el procedimiento y se confirma la fecha del juicio por no retirar los lazos amarillos durante la campaña electoral.


La Oficina de Torra consideró que el señalamiento era "precipitado" ya que se acordó la fecha del juicio oral (31 de julio de 2019) con fecha previa al auto de admisión y denegación de pruebas (2 de septiembre), lo que según ellos contravenía el artículo 785.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y señaló que coincidía con el Debate de Política General en el Parlament.


La Junta de Portavoces del Parlament ha mantenido el Debate de Política General para el 25 y 26 de septiembre, pese a que coincide con la fecha del juicio del presidente de la Generalitat por presunta desobediencia.


Fuentes parlamentarias han explicado que el PSC-Units han pedido modificar la fecha del pleno para evitar una "confrontación" con el TSJC y esta petición ha contado con el apoyo de Cs y PP.


Sin embargo, el representante del Govern en la Junta ha comunicado que Torra no quiere cambiar la fecha del Debate de Política General y los grupos independentistas -que tienen mayoría- lo han respaldado, por lo que el pleno se mantiene el 25 y 26 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH