sábado, 21 de septiembre de 2019

​Los barceloneses Doble Pletina se incorporan a los conciertos Roster Movistar

|

Roster Movistar, el proyecto de mecenazgo cultural de Movistar cuyo objetivo es elevar el talento musical y potenciar el desarrollo de bandas y artistas nacionales, ha incorporado a Doble Pletina y a Poolshake a su plantel de artistas.


Doble Pletina



Doble Pletina es un quinteto de música pop de Barcelona. Se caracteriza por composiciones que, con los ingredientes justos y precisos, buscan la efectividad y se convierten en himnos de lo cotidiano, saltándose la idea preconcebida de “hit”.


En 2010, Laura Antolín (voz y bajo) y Marc Ribera (voz, guitarra y sierra musical) empezaron a componer juntos y grabar canciones en casa y, un año más tarde, se incorporaron a Doble Pletina Jaume Cladera Gost (sintetizador), Francina Ribes Pericàs (ukelele y sintetizador) y Cati Bestard Rotger (batería). 


Ese mismo año les llegó su primer éxito con el single “Música para cerrar las discotecas”, que triunfó en las listas de lo mejor del año. “De lo concreto a lo general” fue en 2013 el primer LP de Doble Pletina (Jabalina), con una excelente recepción de la crítica, y en 2016 publican el segundo “Así es como escapó”. En 2018, “DJ Robot” se convierte en la sintonía del programa Club Clan de TVE, y en abril de este año han publicado el EP “Algo estacional”.


El Roster Movistar, que inició su andadura en junio de este año, celebrará su primer concierto en Barcelona este mes de septiembre de la mano de Urfabrique.


Urfabrique son Javi y Pau junto a sus sintetizadores, sus cajas de ritmos, su flauta y su guitarra. 


Este dúo barcelonés es un cóctel de funk, house, disco y electrónica con espíritu indie-pop, una elegante propuesta bailable que se alinea con artistas como Chromeo, Daft Punk o Breakbot.


Para asistir a este concierto íntimo y gratuito, de una duración aproximada de 45 minutos, hay que inscribirse en la web del Roster. Los primeros 50 asistentes, recibirán además una tote-bag del artista de regalo, edición limitada.


El evento tiene lugar el 27 de septiembre en el Movistar Centre de Barcelona, ubicado en plaza Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH