España machaca a Polonia y alcanza las semifinales del Mundial de baloncesto
La selección española ha mostrado su superioridad frente a los polacos en todos los cuartos. Con un resultado final de 90 a 78, la selección nacional accede a la semifinal 13 años después.
La selección española de baloncesto ha vencido a Polonia en la fase de cuartos del Mundial de baloncesto celebrado en China y se mete en las semifinales con el pabellón alto. Con el liderazgo anotador de Ricky Rubio (19 puntos) y Willy Hernangómez (18), los de Scariolo han dominado el encuentro en todo momento.
España ha ganado los seis partidos de la copa mundial y se garantiza la segunda mejor clasificación en unos Mundiales desde 1982.
La próxima cita de los españoles será el viernes 13 a las 10:00 (hora española) ante el vencedor del Australia vs República Checa que se jugará este miércoles.
WILLY SOSTIENE AL EQUIPO Y RICKY REMATA LA FAENA
Atrás quedan ya los días de la mala puntería española. Rudy Fernández, que anotó cinco triples en otros tantos intentos, y Juancho Hernangómez, que se marchó al descanso con 14 puntos y sin fallar ni un tiro de campo, reafirmaron que la mejoría no solo había llegado en la parcela defensiva y que el aro también se empezaba a ver más grande (38-28, min. 15).
Tras el descanso, dos nuevos triples de un inspirado Rudy elevaban la máxima renta hasta 14 puntos (58-44, min. 23) tras un parcial de 10-0. España se sabía superior y se dejaba llevar por momentos, provocando que Sergio Scariolo tuviera que dar uno de sus proverbiales toques de atención al ver que no sentenciaban el partido. "No quiero excusas ni tonterías", dijo el técnico a sus jugadores, que llegaron al último cuarto 9 tantos arriba.
La fe de Slaughter y Waczynski (15), con un rol mucho más importante del que suele desempeñar en el Unicaja, volvió a ponerle emoción a un duelo que veía agigantarse a Willy Hernangómez. Esta vez le tocaba al hermano mayor tirar del carro español con 12 puntos seguidos que mantuvieron por delante a su equipo hasta que Ricky agarró al partido por la solapa.
El nuevo jugador de Phoenix Suns volvió a coger la responsabilidad en el momento decisivo, como ya ha hecho varias veces en esta Mundial, y regaló un plácido final de partido a sus compañeros, que ahora viajarán a Pekín para afrontar las semifinales en el Wukesong Sport Arena con un día más de descanso que su rival.
Escribe tu comentario