sábado, 21 de septiembre de 2019

India encuentra su nave espacial extraviada en la Luna

|

La Agencia de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha conseguido localizar la nave espacial Vikram, que se desplegó en una misión no tripulada para aterrizar en la Luna, pero aún no ha logrado establecer ninguna comunicación con el aparato.


LaLunaen4K


Algunos expertos de la investigación espacial temían que el módulo de aterrizaje hubiera impactado contra la Luna y hubiera sufrido daños, pero el orbitador de la misión ha conseguido localizar la nave, que se encuentra inclinada muy cerca del punto en el que debía 'alunizar.


La ISRO ha dicho que la nave espacial Candrayaan-2, que orbita sobre la Luna, ha localizado el módulo de aterrizaje pero no ha aclarado si ha sufrido daños o no.


Las comunicaciones no han sido posibles y se desconoce si se debe a daños en los sistemas. "Se está haciendo todo lo posible para establecer la comunicación con el módulo de aterrizaje", aseguró la agencia espacial india en su cuenta de la red social Twitter.


Sólo los Estados Unidos, Rusia y China han tenido éxito anteriormente en sus misiones a la Luna. La última nave que ha alunizar, la nave china Chang'e-4, lo ha hecho este 2019. Los investigadores creen que podría haber agua congelada en el polo sur del satélite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH