domingo, 17 de noviembre de 2019

Netanyahu anuncia que Israel annexionarà el Valle del Jordán si gana las elecciones

|

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este martes que anexionará en Israel el Valle del Jordán --la zona fronteriza con Jordania y que se encuentra en la Cisjordania ocupada-- si gana las elecciones de la próxima semana.


Netanyahu primer ministro de Israel


Netanyahu ha prometido poner bajo "soberanía israelí" todos los asentamientos israelíes de Cisjordania si es reelegido. "El próximo Gobierno aplicará la soberanía israelí en el Valle del Jordán", ha añadido, lo que significa la anexión efectiva de ese territorio palestino.


Sin embargo, aclaró que esperará a dar este paso "después de las elecciones" por respeto a la Administración de Donald Trump y su esperada propuesta de paz entre israelíes y palestinos, que Washington ha avanzado que se conocerá después de la cita con las urnas en Israel el próximo 17 de septiembre.


"Quiero un mandato claro para poner bajo soberanía israelí todos los asentamientos", defendió en su intervención, según informa el medio 'Times of Israel'.


El primer ministro ha defendido que, con un mandato claro en las urnas, Israel podrá "definir por fin sus fronteras permanentes, y prometió que Judea y Samaria (Cisjordania) no se convertirán en Gaza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH