sábado, 21 de septiembre de 2019

Rivera exige al Gobierno activar los mecanismos previos al 155 por el discurro de Torra

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que active el mecanismo previo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y advierta el presidente de la Generalitat, Quim Torra , por el contenido de sus últimas manifestaciones donde, según Rivera, ha hecho un llamamiento a la desobediencia


Albert rivera congreso diputados



Durante su intervención en el debate del Brexit en el Congreso de los Diputados, Rivera también ha asegurado que "los separatistas han convertido la Diada en una fiesta privada pagada por todos", y reprochó a Sánchez que permita supuestos incumplimientos de la ley. "Usted no es un comentarista, es el presidente de la nación española y le pido que actúe", dijo.


El lider de Cs reprochó a Sánchez que "no haya dicho ni mú" después del discurso de Torra "que dijo que si no se absuelve sus compañeros golpistas llamaría a la desobediencia". "Usted es el presidente en funciones, y tiene obligaciones, y ante la desobediencia a la que llama Torra, le pido que requiera tuesta de acuerdo al artículo 155 y que le requiera el cumplimiento y la retirada de estas palabras", ha sentenciado.


En este marco ha emplazado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que pese a las diferencias advierta a Torra que retire las palabras, cumpla la Constitución, pida perdón a todos los catalanes a los que no respeta y vuelva a la Constitución". 


En un discurso centrado casi exclusivamente en Catalunya, Rivera ha afirmado que "hoy es un día que debería ser de todos los catalanes, pero lamentablemente los separatistas han convertido la Diada en una fiesta privada pagada por todos, la fiesta del separatismo". Según el líder de Ciudadanos, muchos catalanes no pueden celebrar esta fiesta "con normalidad". "La paradoja de la Diada es que los catalanes constitucionalistas no podemos celebrar el día de nuestra tierra, pero sí Otegi y los de Bildu", ha subrayado, porque "Otegi puede ir por las calles de Barcelona sacando pecho".


Asimismo, Rivera ha acusadoa  Sánchez de no haber defendido la posición de los abogados del Estado, fiscales y jueces en defensa del juez Llarena y de las euroórdenes. "Ustedes no han sido valientes para defender que son acosados por el separatismo, y han ido a Europa y han callado", afirmó Rivera, que ha advertido de que su formación no votará el próximo Comisario de Justicia de la UE si no se compromete reformar la euroorden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH