sábado, 21 de septiembre de 2019

Vox despliega su antieuropeismo en el Congreso de los Diputados

|

Vox ha aprovechado el pleno del Congreso de los Diputados dedicado al Brexit para desplegar su antieuropeismo y justificar la decisión de Gran Bretaña de abandonar europa y de paso criticar sus políticas económicas y de migración.


El presidente del partido de la ultra derecha, Santiago Abascal, ha retado este martes a PP, Ciudadanos y PSOE a crear una plataforma bajo el nombre de "Bruselas Suma", habida cuenta de que los tres partidos participan de un "grosero" reparto de "sillones" en las instituciones europeas que a su formación le causa "estupor".


Abascal congreso diputados


"¿Si están de acuerdo en esto por qué no van juntos a las elecciones y en lugar de un España Suma plantean un Bruselas Suma?", ha soltado durante su intervención en el debate sobre los últimos Consejos Europeos que tiene lugar en el Congreso rechazando, una vez más, la idea del líder del PP, Pablo Casado, de crear una alianza electoral con Vox y los de Albert Rivera.


Abascal ha recriminado a Sánchez que haya acudido al Congreso a "leer lo que le han dictado en Europa" con un "discurso hueco" de "lenguaje pomposo" y a PP y Ciudadanos que participen de "un reparto de sillones y cargos" que causa "estupor" porque se usan como "premios o castigos" de los partidos.


En este contexto, ha dejado claro que Vox no va a "participar de la política de camarillas" en la UE porque lo que defiende es una "Europa fuerte y libre, de naciones soberanas que cooperen libremente para defender a sus trabajadores y empresas" y no "la máquina descontrolada y voraz" en la que, a su juicio, se ha convertido la Unión.


Abascal ha reservado un momento de su discurso para felicitar al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, por su elección como responsable de Exteriores de la Unión, pero ha subrayado que "a los europeos les da igual quien lidere" las instituciones europeas porque "no notan la diferencia".


NO SER "BOTONES" DE PARÍS Y BERLÍN


"España tiene que ser algo más en Europa que los obedientes botones de París y Berlín", ha aseverado, a la vez que ha insistido en que constituye una "afrenta" que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, "siga viviendo tan campante en Bruselas". 


Respecto al Brexit, el líder de Vox, ha subrayado que la salida de Reino Unido no es la "causa" de los males europeos, sino "la consecuencia de una deriva europea errónea". "Hay que pensar qué se ha hecho mal para que los británicos se quieran marchar", ha apuntado, antes de recriminar a Sánchez haya "abandonado" al Campo de Gibraltar pese a su extensa "palabrería" sobre el Peñón.


POLÍTICA MIGRATORIA


Vox también ha aprovechado para dirigir sus críticas al PP y al discurso de Casado en matertia de inmigración sobre la gestión del Gobierno con el Open Arms y ha asegurado que , a su juicio, los populares defienden "las mismas políticas migratorias" de la izquierda. 


En concreto, el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha rechazado que el Gobierno 'popular' de la Comunidad de Madrid haya destinado 24 millones más de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA).


Para Abascal, es España quien debe decidir quien entra en territorio español, y no la UE, y ha reprochado que, aunque Sánchez ha hecho declaraciones similares sobre este tema, sólo se le llame "xenófobos" a su partido.


CAMBIO CLIMÁTICO


Por último, Vox ha aprovechado el anuncio de Pedro Sánchez de declarar la "emergencia climática" si forma Gobierno para rechazar que la UE pueda "prohibir" a España "el uso del coche o del avión" o "decirle qué comer" en función "del concepto inventado de la Europa climáticamente neutra".


"Y este es el concepto en lenguaje politiqués. En el lenguaje vulgar ecologista es la chaladura esa de que los gallos violan a las gallinas", ha apuntado. Para Abascal, la UE se ha configurado a imagen de la "dictadura progre de izquierdas o de derechas" y a "capricho" de las "élites y lobbies globalistas".

relacionada ​Vox no suscribe el pacto contra violencia machista en Madrid
relacionada Abascal califica de "disparatada agenda de ingeniería social y dictadura progre" el discurso de Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH