miércoles, 16 de octubre de 2019

El juez tramita la recusación de Barrientos y una magistrada en la causa de Torra

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la petición de recusación presentada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra el presidente del alto tribunal catalán, Jesús María Barrientos, y la magistrada Mercedes Armas, dos de los tres magistrados que debían juzgarle por presunta desobediencia.


Torra



La Sala Civil y Penal acepta el incidente de recusación y ordena que, hasta que se resuelva, Barrientos y Armas se abstengan de continuar conociendo de la presente causa.


Asimismo, el tribunal suspende la tramitación de la causa hasta la resolución de este incidente de recusación, según el escrito.


Quim Torra solicitó el pasado lunes recusar al presidente del TSJC por su "absoluta falta de imparcialidad" en el juicio que tendrá lugar contra él por presunta desobediencia al negarse a retirar símbolos independentistas de edificios públicos.


En el escrito, Torra consideró que Barrientos "se ha pronunciado pública y publicadamente sobre aspectos que son esenciales dentro de lo que será el debate fáctico y jurídico del presente procedimiento", y cita algunas de sus manifestaciones públicas.


El juicio oral al presidente de la Generalitat por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos en edificios públicos en campaña electoral, tal como exigió la JEC, está fijado para el miércoles 25 de septiembre y el jueves 26, y previsiblemente las fechas coincidirán con el Debate de Política General en el Parlament.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH