miércoles, 16 de octubre de 2019

El PSC reclama al Govern lanzar una campaña contra los "antivacunas"

|

La diputada del PSC-Units en el Parlament Assumpta Escarp ha reclamado al Govern tomar "las medidas oportunas" para garantizar una mejor cobertura contra la gripe y trabajar en una campaña para luchar contra los 'antivacunas' en Catalunya.


Vacuna gripe imagen



"El Govern no está potenciando las campañas contra la gripe y muestra una gran despreocupación por el avance de las teorías de los 'antivacunas', cuando debería estar más encima", ha criticado Escarp en un comunicado este sábado.


El PSC ha hecho esta reclamación tras conocer los últimos datos sobre la cobertura vacunal contra la gripe, publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que muestran que en Catalunya el ratio de mayores de 65 años vacunados fue del 51%, por debajo del 64,6% de La Rioja, del 61,1% de Castilla y León o del 59,8% de Navarra.


Además, las embarazadas vacunadas en Catalunya llegan al 25,5%, cifra que consideran "insuficiente" comparada con el 54,4% de Cantabria o el 52,2% de Galicia; así como el porcentaje de personal sanitario vacunado: un 27% en Catalunya, frente al 58,7% de la Comunidad Valenciana o del 46% de Galicia.


"Las vacunas salvan miles de vidas cada año, no nos podemos permitir que las tasas de vacunación bajen", ha opinado la diputada socialista, y ha criticado que la Generalitat haya dejado de financiar la vacuna del papiloma a homosexuales y prostitutas, que comenzó a aplicar a finales de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH