miércoles, 2 de diciembre de 2020

​Así es el centro en el que Urdangarin hará voluntariado

|

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin podrá salir de la prisión de Brieva (Ávila) dos días a la semana para realizar labores de voluntariado, después de recibir el permiso del juez de vigilancia penitenciaria. Cumple una condena de cinco años y diez meses de prisión desde junio de 2018 por el caso Nóos de corrupción. 


Hogar Don Horione


Urdangarin asistirá al Hogar Don Orione, que está en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Hogar Don Orione se fundó en 1967 por religiosos de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, y se dedica a atender a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.


Es una residencia de día y está ubicada a unos cien kilómetros de la cárcel de Brieva. Ofrece servicio a más de cien adultos con problemas diversos de movilidad, comunicación verbal, y deterioro cognitivo.


Desde el centro, por el momento han declinado hacer declaraciones sobre las tareas que realizará Urdangarin.


Urdangarin caso noos sentencia 26092018


INTERIOR NIEGA TRATO DE FAVOR


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha negado este martes que el permiso que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le ha concedido a Iñaki Urdangarin para realizar un voluntariado fuera de prisión se trate de un "trato de favor" hacia el cuñado del Rey Felipe VI.


"No podré decir que sea un trato de favor, es solo la aplicación de la normativa", ha declarado el ministro del Interior, tras inaugurar el primer ciclo formativo dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que integran la Red policial dedicada a la investigación de personas desaparecidas.


Marlaska ha explicado que el voluntariado de Urdangarin será en un centro de discapacitados y que la decisión de que salga de la prisión de Brieva (Ávila) viene por parte del Juzgado de Vigilancia que resuelve un recurso de Urdangarin. "Es el funcionamiento normal de instituciones en un Estado de Derecho", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH