jueves, 3 de diciembre de 2020

Carolina Marín consigue su primera victoria después de una grave lesión de rodilla

|

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conseguido este martes su primera victoria tras superar la grave lesión que sufrió a principios de año, y se ha impuesto en su estreno en el Open de China de bádminton en la potente rival japonesa Nozomi Okuhara, actual subcampeona mundial.


Carolina Maru00edn imagen de archivo


La actual campeona olímpica afrontaba su segundo partido tras más de siete meses sin competir y después de haber perdido en su reaparición en Vietnam la semana pasada, un revés que dejarla "bastante decepcionada", todo lo contrario que en esta ocasión.


"Por supuesto estoy muy feliz por cómo he jugado hoy, sólo quiero olvidarme de mi lesión porque me perdí muchos torneos y la posibilidad de competir con jugadoras de un nivel muy alto. Estaba preparada para este partido, mi condición física es muy buena y mi rodilla está bien", declaró la jugadora.


El partido no se presentaba fácil para Marín, porque Okuhara acarició el título el mes pasado en Basilea (Suiza) y partía como cuarta cabeza de serie.


Sin embargo, la española se ha impuesto en dos sets por 21-16 y 21-18, en 46 minutos. La andaluza ha sufrido al inicio del enfrentamiento y ha llegado a ir perdiendo 9-5 antes de remontar para llevarse con claridad el primer parcial. En el segundo, la triple campeona del mundo ha llevado la iniciativa en el marcador y no ha dado opciones a su rival.


Ahora se enfrentará a la estadounidense Beiwen Zhang, con la que se disputará poder pasar a cuartos de final del Abierto de China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH