domingo, 17 de noviembre de 2019

Rivera acusa de irresponsable a Sánchez pero deja una puerta abierta

|

Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso tras su reuniu00f3n con el Rey en Zarzuela


Tras su reunión con el Rey Felipe VI en Zarzuela, el líder de Ciudadanos ha comparecido ante los medios de comunicación para tildar de "irresponsable" al presidente del Gobierno español en funciones por no moverse un ápice y garantizarse así la abstención de PP y Ciudadanos.


Albert Rivera ha considerado que las posibilidades de que la investidura pueda prosperar son mínimas, ya que, según el líder naranja, Sánchez quiere conducir el país a nuevas elecciones.


¿UNA PUERTA ABIERTA?


Sin embargo, Rivera ha dejado una puerta abierta para que Sánchez "rectifique" y acepte sus condiciones para abstenerse ante una nueva investidura, para lo cual ha dicho que hay tiempo "hasta el último minuto".


Rivera ha insistido en que si Sánchez hace "un giro hacia el constitucionalismo" y rompe su acuerdo con los nacionalistas y populistas, "España tendrá legislatura". "Pero si no se mueve y no rectifica, España, en vez de soluciones, tendrá un problema y el problema será Sánchez", ha apostillado.


Y es que, según ha destacado, es la primera vez que llega un candidato con dos sumas posible para la investidura "y no las quiere aceptar".


CRITICA A ROSA MARÍA MATEO Y A TEZANOS


El presidente de Ciudadanos ha sacado tiempo para criticar a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, por la carta enviada desde la Corporación pública invitando a los líderes políticos a un debate electoral en caso de que se repitan los comicios. "No se puede tener tanto descaro", ha dicho Rivera en rueda de prensa, tachando a Mateo de "enchufada" de Pedro Sánchez.


Asimismo, también ha tenido duras palabras para el director del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). "Sánchez y sus enchufados ya no disimulan --ha enfatizado--. (José Félix) Tezanos, con el carné del PSOE en la boca, se dedica a atizar a los partidos de la oposición públicamente y ahora vemos a Rosa María Mateo, presidenta puesta a dedo, enchufada por Sánchez, enviándonos cartas convocando elecciones ya, antes que el Rey o la presidenta de la Cámara".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH