El ministro Planas ve el independentismo catalán como parte del problema del sector del cava
El ministro asegura estar preocupado por la situación y que le gustaría poder hablar del asunto con la consejera catalana del ramo "si se digna a venir a los consejos consultivos".
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que existe un problema de organización del sector del cava que ha achacado en parte a su "politización" por el independentismo catalán, y ha asegurado que está abierto a tratar el asunto con la Generalitat si "se digna" a acudir a las reuniones sectoriales.
Planas -también ministro de Política Territorial en funciones- ha respondido en el Pleno del Congreso a una interpelación de ERC sobre la situación política de Catalunya, y la que la diputada catalana, Carolina Telechea, ha aprovechado que Planas es responsable también de Agricultura para mencionar el asunto del precio de la uva.
"Me gustaría que me explicara qué va a hacer para evitar la caída del precio, que su Gobierno ha provocado y que está arruinando a los productores", ha dicho la portavoz.
MÁS: El cambio climático pone en peligro los vinos y cavas de Catalunya
En su réplica, el ministro ha asegurado estar preocupado por la situación y que le gustaría poder hablar del asunto con la consejera catalana del ramo -Teresa Jordà-"si se digna a venir a los consejos consultivos" que se celebran entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.
El ministro ha dicho a continuación que existe un problema de organización del sector y que "entre otras razones" se debe a su "politización". "Porque el independentismo hasta se ha metido en el sector del cava. Es una cuestión que me preocupa", ha añadido.
Escribe tu comentario