jueves, 12 de diciembre de 2019

Bronca entre el PP de Madrid y Vox por interrumpir un minuto de silencio por la última mujer asesinada

|



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha encarado este jueves 19 de septiembre con el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, por haberse presentado en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid con una pancarta que niega la violencia de género.

"Esto es una realidad dramática, la primera causa de muerte en Madrid, y me gustaría que me hubieras comunicado que venías con una pancarta", le ha reprochado a Smith, que portaba una pancarta en la que se leía 'La violencia no tiene género'.


Tras haber anunciado ayer la formación liderada por Santiago Abascal que no participarían en este minuto de silencio, finalmente se han presentado en la plaza de Cibeles con una pancarta que niega la existencia de estos asesinatos por cuestión de género. Cuando han aparecido, el regidor madrileño no ha dudado en acercarse a ellos.


"Yo no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero eso no quiere decir que se coloquen dos -pancartas- distintas", ha expresado Almeida, quien ha lamentado no haber llegado a un acuerdo.


Una vez ha finalizado el encontronazo entre ambos y ha tenido lugar el minuto de silencio, ante los medios de comunicación, el alcalde ha reiterado el "compromiso inquebrantable del Ayuntamiento" contra la violencia de género.


"Toda muestra de división, de enfrentamiento, en la violencia contra las mujeres es un flaco favor, tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica y saber llegar a espacios de entendimiento común. No entraré en valoraciones de lo que ha ocurrido. No puede volver a pasar en esta situación", ha lanzado.


La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha tildado de "gente sin corazón" a los concejales de Vox en el Consistorio por "montar un chiringuito" en el minuto de silencio en homenaje a la última víctima de violencia machista en la ciudad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH