martes, 15 de octubre de 2019

La Via Laietana de Barcelona volverá a cerrarse al tráfico en el Día sin Coches

|

La Via Laietana de Barcelona volverá a cerrarse al tráfico este domingo en el Día sin Coches, durante el que se celebrarán actividades en esta calle y en las 'supermanzanas' de la ciudad.


El tramo central de la Via Laietana en el du00eda sin coches


El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado este jueves que es el segundo año que se celebra el Día sin Coches en el marco de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, durante el que la Via Laietana se cerrará al tráfico entre las 11 y las 20 horas.


La jornada pretende dar visibilidad a los beneficios de la pacificación de calles, reflexionar sobre el modelo de ciudad y los hábitos de movilidad y visualizar usos alternativos del espacio público.


Las actividades que se ofrecerán en la Via Laietana versarán sobre cuatro ejes: la movilidad sostenible --que contará con una 'speaker's corner'--; el verde urbano y la salud; una "ciudad jugable", y las calles para las personas.


Barcelona se suma así a la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema 'Camina con nosotros' y pretende promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH