martes, 15 de octubre de 2019

Dan 48 horas a Torra para que retire del Palau de la Generalitat la pancarta de los presos

|

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido la medida cautelar solicitada por Impulso Ciudadano y ordena al presidente de la Generalitat, Quin Torra, que retire de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta y los símbolos que piden la libertad de los "políticos presos y exiliados".


Pancarta de presos


Según ha informado el TSJC este viernes, la Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dictado estas medidas por un supuesto incumplimiento de los deberes a los que está sometida la Administración pública de representación del conjunto de la ciudadanía.


En paralelo, Torra será juzgado el 18 de noviembre acusado de un delito de presunta desobediencia por mantener la pancarta con el lazo amarillo en los edificios públicos de la Generalitat y en el Palau en periodo electoral, pese a la orden de la Junta Electoral central (JEC) de retirarlos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH