Twitter y Facebook eliminan 359 perfiles falsos "operados por el PP"

|

Twitter y Facebook han eliminado un total de 359 cuentas falsas de sus redes sociales que "operaba" el PP y que la formación usaba para potenciar su mensaje político entre los usuarios de estas plataformas.


Twitter 1


Según ha informado Twitter, en su plataforma se han cerrado 259 cuentas que eran propiedad de la formación que preside Pablo Casado. En su investigación se recoge que estas cuentas estuvieron activas durante "un periodo relativamente corto" y se usaban para "potenciar la opinión pública en España" de "manera artificial".


SPAMS Y RETUITS PARA LLEGAR A MÁS GENTE


"Consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían 'retweet' para aumentar la interacción", explica Twitter.


Mientras, en Facebook se cancelaron 65 perfiles y otros 35 en Instagram. En el caso de estas redes, la actividad de las cuentas "se centró en ampliar el contenido" de otras cuentas principales y se publicaron "noticias y temas políticos locales y nacionales, incluidos temas como las elecciones, el PP y las críticas a sus opositores políticos".


"Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular", indica Facebook en un comunicado.


Por su parte, Twitter apunta que "en el futuro, continuaremos mejorando y perfeccionando nuestro enfoque para la divulgación de información de operaciones afiliadas a Estados en nuestra plataforma".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH