Torra y Collboni protagonistas en los actos de La Mercè

|

El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha encabezado este martes la comitiva popular de La Mercè hasta el Ayuntamiento, que no ha contado con ningún miembro del Govern, aunque sí ha asistido a misa previa la secretaria de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Masó.


Collboni merce



Y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido a la jornada castellera en la plaza Sant Jaume, donde precisamente ha acabado el desfile la comitiva, que ha entrado en el Ayuntamiento, adonde también ha entrado Torra, que ha salido al balcón a saludar las 'colles' sumándose a Collboni.


La comitiva ha salido de la Basílica de La Mercè al terminar la misa, a la que ha asistido la secretaria general de Presidencia, Meritxell Masó. En la plaza de la Mercè, los 'castellers' han hecho un 'pilar', y la 'enxaneta' ha desplegado una pancarta pidiendo libertad para los presos independentistas.


COMITIVA POPULAR DE LA MERCÈ


En la comitiva, junto a Collboni, estaban la teniente de alcalde de Movilidad, Urbanismo y Ecología, Janet Sanz; el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle; el líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall; la de JxCat, Elsa Artadi; la de Cs, Luz Guilarte; el del PP, Josep Bou, y el concejal de Deportes, David Escudé, entre otros.


Han recorrido diversas calles de camino al Ayuntamiento, donde se han congregado decenas de barceloneses y turistas para contemplar la comitiva, algunos de los cuales han aplaudido a su paso, y otros han mostrado también pancartas en defensa de los dirigentes soberanistas presos.


La comitiva ha llegado después al Ayuntamiento, desde donde las autoridades han contemplado el inicio de la actuación 'castellera' de la plaza Sant Jaume, en la que varios asistentes han coreado 'Llibertat' para los presos independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH