viernes, 13 de diciembre de 2019

Colau se monta un viaje a Nueva York para saltarse los actos de la Mercè

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a los actos del martes de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, porque será quien presida la inauguración de la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática en Nueva York.


Ada colau amb


Fuentes municipales han detallado que será el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, el que asistirá a los actos de La Mercè del martes, cuando se celebrará la tradicional misa y la comitiva de la fiesta mayor.


El Ayuntamiento ha sostenido en un comunicado que la invitación a esta cumbre representa un "reconocimiento a las políticas que está desarrollando" la capital catalana ante la emergencia climática y la contaminación.


Colau asistirá el lunes a la cumbre climática convocada por la ONU, y el martes abrirá la de grandes ciudades, en la que se abordarán objetivos, propuestas y retos y las ciudades debatirán con los representantes de los Estados y de la ONU.


LAIA BONET TAMBIÉN CRUZA EL CHARCO


La alcaldesa estará acompañada por la teniente de alcalde Laia Bonet, con la que mantendrá contactos con otras ciudades e instituciones con las que Barcelona comparte estrategias y quiere incentivar nuevas líneas de trabajo en red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH