Carta de Torra a Sánchez por la detención de los miembros de los CDR

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este martes una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en que le reprocha que la detención de nueve miembros de los CDR el lunes es "inventar un falso relato de violencia en Catalunya".


Quim torra foment



Considera que hubo "utilización de los aparatos del Estado para una finalidad política de parte" y lo califica textualmente de operación judicial-política-mediática que se salta los principios de la presunción de inocencia y va contra la directiva europea 2016/343, según un comunicado de la Generalitat.


"INVENTAR UN FALSO RELATO DE VIOLENCIA"


Ha añadido que la operación "servía para inventar un falso relato de violencia en Catalunya", y pide explicaciones a Sánchez por que la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, calificó la operación de detenciones preventivas.


Torra ha resaltado que la justicia está para hacer justicia; la policía, para dar seguridad y garantizar el orden público, y los medios de comunicación, para aclarar la verdad y explicar las cosas como son.


"También vemos con preocupación que no se esté aplicando el informe" del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la ONU, añade la carta.


También afirma que todo el Govern y "una parte muy importante de la ciudadanía catalana" sienten indignación por esas detenciones y porque lo consideran utilizar mal los aparatos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH