viernes, 13 de diciembre de 2019

La búsqueda de un bebé en el Besòs sigue 24 horas después de su desaparición

|

Varias unidades de los Mossos d'Esquadra, Policía Local, Bomberos y Salvamento Marítimo siguen 24 horas después buscando en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a un bebé presuntamente abandonado la tarde del martes por un menor que ha sido detenido, han informado fuentes de la policía catalana este miércoles por la tarde.



En una atención a los periodistas este miércoles, la intendente de los Mossos y responsable del dispositivo, Montse Estruch, ha detallado que la policía catalana recibió el aviso el martes por la tarde a través del teléfono de emergencias 112.


Mossos dEsquadra


Un testigo manifestó que "había visto a una persona con un bebé, y que esta persona se dirigía al cauce del río Besòs", donde presuntamente abandonó al menor, según indicó el testigo.


Patrullas de Mossos se dirigieron al lugar e iniciaron la búsqueda el martes a las 17.50 horas en la zona del río a su paso por Sant Adrià de Besòs (Barcelona), mientras que otros testigos apuntaron a que los hechos habían sucedido en una línea similar a lo que explicó la primera persona que dio el aviso.


El dispositivo de búsqueda se amplió y, además de las patrullas de Mossos, a medianoche ya participaban las unidades acuática, de subsuelo, la canina y el helicóptero del cuerpo policial catalán, junto a la Policía Local.


La búsqueda era de noche en una "zona complicada" de difícil acceso, ha detallado Estruch, que ha indicado que el dispositivo se suspendió a las 2.30 horas de la madrugada y se ha retomado a las 7.30 de este miércoles, junto con Bomberos y Salvamento Marítimo.


El dispositivo se mantendrá "el tiempo que sea necesario", ha asegurado la intendente de Mossos.



El detenido está a disposición de la Fiscalía de Menores en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.


relacionada ​Encuentran un bebé muerto en el patio de luces de un edificio de Barcelona
relacionada Aparece el cadáver de un recién nacido en Santa Coloma de Gramenet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH