Interior envía más de 200 antidisturbios a Catalunya por la sentencia del procés

|

El Ministerio del Interior ha decidido enviar varios grupos de agentes antidisturbios de la Policía Nacional a Catalunya y evaluará con la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, que es el cuerpo encargado en primera instancia de garantizar la seguridad en la región, si incrementa la dotación de refuerzo en los próximos días, coincidiendo con el aniversario del 1-O y la sentencia del procés.


Los CDR cortan carreteras catalanas por la huelga



Según estas fuentes, a una semana del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O se ha movilizado a cinco grupos de la Unidad Policial de Intervención (UIP) -algo más de 200 agentes- para que se desplacen a Catalunya.


Fuentes del Ministerio del Interior han evitado concretar este dato pero han apuntado que las unidades policiales "se desplazan en función de la situación" y que la "previsión" a partir del 1 de octubre era reforzar la plantilla en Catalunya, "siempre en coordinación con los Mossos".


Los antidisturbios de la Policía Nacional se encargarán, en principio, de custodiar las sedes de edificios oficiales de titularidad estatal como la Delegación el Gobierno, la Jefatura Superior, comandancias y cuarteles o incluso sedes de tribunales.


A estos agentes de la UIP se suma un par de grupos de retén de la Unidad Central de Intervención (UCI) de la Policía que están desplegados de forma continua para, entre otros cometidos, hacerse cargo de la seguridad del paso fronterizo de La Junquera (Gerona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH