Récord de turistas en Barcelona con más de 8 millones hasta agosto

|

El concejal de Turismo e Industrias Culturales de Barcelona, Xavier Marcé, ha explicado que la ciudad ha recibido entre enero y agosto de este 2019 cerca de 8,1 millones de turistas, que han realizado más de 22 millones de pernoctaciones, las cifras más altas de toda la serie histórica de Barcelona.


Turismo Barcelona


En una rueda de prensa, ha admitido que se necesita mejorar la gestión del sector: "No estamos en contra del sector, pero debemos gestionarlo mejor", y ha admitido que estudian alternativas para reducir el turismo de sol y playa par aumentar el atractivo cultural, así como ampliar el perímetro de la ciudad que más se visita.


"No haremos política contra el turismo", aunque ha convenido en que se deben abordar sus externalidades negativas como el aumento de la contaminación, los problemas de movilidad y la existencia de pisos turísticos ilegales, y ha asegurado que el Ayuntamiento cuanta con el apoyo del sector para afrontar estos fenómenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH