viernes, 14 de agosto de 2020

La Casa Blanca difunde la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que intercediera a favor de una investigación sobre las supuestas injerencias del ex vicepresidente Joe Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general será genial".


Trumpimagen2 1


Así figura en la transcripción que ha hecho pública este miércoles el Gobierno estadounidense, que ha difundido el contenido exacto de la conversación telefónica que mantuvieron el 25 de julio los dos líderes y que ha abierto la puerta al inicio de un juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes.


"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump, en alusión a Hunter Biden, directivo de una empresa de gas. El mandatario estadounidense resucitó las sospechas sobre una posible injerencia del número dos de la Administración de Barack Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivar cualquier investigación.


"Biden detuvo la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general será genial. Biden presumir de haber frenado las investigaciones, así que si pudieras mirarlo... Suena horrible", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH