Errejón confirma que se presenta a las elecciones generales con la marca Más País

|

Íñigo Errejón anuncia que da el paso: será el candidato de Más País en las próximas elecciones generales. Las bases de Más Madrid han aprobado por mayoría que Íñigo Errejón sea el cabeza de cartel de la candidatura a las elecciones generales.


Por el momento, Errejón no ha desvelado en qué circunscripciones se presentará, aunque ha mandado un saludo afectuoso a los simpatizantes de Equo, Compromís y Chunta. Por ello, ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.


Durante los últimos días, el entorno de Errejón ha estado negociando con estas formaciones para lograr candidaturas unitarias en la Comunidad Valencia y en Aragón. Por el momento, la militancia de Compromís ha ratificado con un 70 por ciento que la coalición concurra en las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma "amplia y plural" con el partido de Íñigo Errejón.



Y AL FINAL FUE 'MÁS PAÍS'


'Más País' es el nombre finalmente elegido para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón, ha anunciado la plataforma en su canal de Telegram.


Aunque al comienzo de la asamblea los portavoces de Más Madrid elegidos para la reunión habían asegurado que todavía no había nombre decidido, al término del encuentro con las bases en la Casa del Pueblo de UGT la plataforma ha enviado por su canal de Telegram un escueto mensaje con el nombre, 'Más País', que ya había sido coreado minutos antes por algunos simpatizantes.


El candidato de Más País ha terminado su intervención ante el millar de participantes en la asamblea con un guiño a la denominación elegida: "Venimos a hacer país". Su cuenta de Twitter, utilizada ya por Errejón, es @MasPais_Es.


UNA INICIATIVA "DE PROGRESO, ECOLOGISTA Y FEMINISTA"


"Estoy dispuesto a encabezar la candidatura", Errejón ha declarado tras el apoyo a concurrir para poner freno "a una situación de bloqueo" y con una iniciativa "de progreso, ecologistas y feminista", reza la resolución.


La candidatura será "mayoritariamente femenina" y convocan a otros territorios para ir en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso". Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.


Sus primeras palabras han sido para la militancia, por demostrar su "capacidad de organización, madurez, reflexión y puesto en común cuando llaman las necesidades del país para hacer algo grande". Sin embargo, también se ha escuchado que ha sido el causante de "dividir a la izquierda".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH